domingo, 28 de marzo de 2010

Costa Adriática de Croacia

Después de pasar Trieste, Eslovenia, rápido, demasiado, como muchas veces. Las torres de las iglesias tienen los tejados más agudos. Apenas encontré tráfico por la carretera que atravesaba húmedos bosques.
Se alcanza la costa enseguida. Croacia empieza siendo una carretera, ia la izquierda montaña, a la derecha el Adriático siempre.
Auténticos palacios a orillas del mar.
El Adriático parecía una balsa.
Como casi siempre, las carreteras antiguas. (Eso que se ve arriba es la autopista).
Calma.
Poco tráfico, más calma.
Si miras hacia el mar lo ves surcado de islas, islotes... A veces parece que es otro continente.
Zadar. Una ciudad amurallada, es como Dubrovonik,
Menos turística y mas "auténtica" y tranquila.
Vódice. Puerto de lobos de mar y de la"yet".
Creo que si pinchas en la foto se hace más grande.
Fue la primera señal de un pasado bélico reciente. Ese señor con uniforme del cartel era un general croata. Fue detenido en Canarias creo, haciendo turismo de incógnito, había orden de búsqueda y captura por el tribunal de La Haya, acusado de crímenes de guerra.
"Blanco o negro". (Buenos y malos, justicia e injusticia...). Esa frase y este cartel salieron en una conversación posterior, en lo que fue escenario de la guerra que hizo añicos Yugoslavia.
La moto siempre vigilada desde la terraza del apartamento. La oferta de alojamiento en la croacia costera ofrece apartamentos en alquiler a menos costo que una habitación de hotel.
El viaje coincidíó con una oleada de incendios forestales. No quiero ser malpensado pero es fácil achacarla a intereses urbanísticos.
Y es que si esto fuera España...
Máquinas.
Convento de monjas a la orilla del mar
Y el mar a la orilla del convento.

1 comentario: