miércoles, 24 de marzo de 2010

Turquia

La aduana turca, cobran por entrar. Y casi no me dejan salir.
Kesan. La primera gran mezquita que encuentro en territorio turco.
Tekirdag. Era dia festivo y la gente paseaba despreocupada a orillas del mar.
Estambul. La meta del viaje me produjo sensaciones encontradas. Satisfaccion sobre todas ellas.
Es una ciudad de más de 10 millones de personas. Llegue con lluvia y me metí de lleno en la ciudad, en los barrios nada turísticos y me perdí.
En una parada de taxis negocié con uno para que me guiara al centro, este es adoquinado y la pintura del suelo que ponen aqui ya patina en seco...
Asi que patinando, Calándome, hambriento..Tenía que seguir a un tipo que parecía ponerme a prueba o que tenía demasiada prisa para dejar a un "guiri" en su zona correspondiente.
El puente sobre el Bósforo. Oriente y Occidente.
La moto controlada desde la ventana. Y por los guardacoches previo pago.
GUIRIS.
Turquía es un pais casi islámico políticamente.
El ejército es garante por su constitución de que sea laico.
Museo arqueológico. Una maravilla, por aqui pasaron las mas grandes civilizaciones.
Fondos para clasificar.
Se me pasó la mañana entera y no vi la mitad.
La comida tìpica.La modaLos dulces.La gente normal.Otra gente. El "OTOMAÑO". Estuvo trabajando varios años en Zaragoza. Conocía mejor que yo los bares de mi ciudad. Trabajaba en la puerta de un restaurante invitando a los turistas a entrar.
Y un pepino pilotado por otro otomano que me hizo la foto. La salida de Turquía iba a ser penosa. Filas de muchos kilómetros de camiones para entrar en Bulgaria, los adelanto sin problemas y me dirijo al puesto de control, el guardia me grita y cada vez me grita más.
Falta un sello de entrada, el de la moto. Yo puedo salir, ella no.
Voy entonces a las oficinas de la aduana. Nadie habla inglés hasta que cojo el móvil y simulo hablar con peces gordos..Entonces un funcionario forzó una sonrisa y me dijo que iban a solicitar un permiso a....Ankara!
Mientras se producen los cruces de fax y los trámites oportunos, pasa el tiempo y decido a dar una vuelta por el paso fronterizo. El depósito de vehiculos me dio muy mal rollo.
Ya estaba buscando un lugar para pasar la noche...
Son cuñados. Uno es turco , el alto holandés. Vienen de allí . Me vieron bastante afligido y aprovechando que tenía interprete, comprobé que iban a pasar todavía horas para que todo se solucionara.
Cuando vino el esperado fax de Ankara, estaban cerrando los pasos, oscurecía y empezaba a llover. Pero gritaba de contento mientras ya rodaba por Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario